Relajación

Relajación

El ritmo y la carga de trabajo que tienen las defensoras hacen que el estrés y cansancio endurezcan nuestro cuerpo. Brindamos unas herramientas que permitan relajarnos
Posturas de yoga para dormir mejor
Algunos de los beneficios del yoga están relacionados directamente con la relajación, el control del estrés, aliviar síntomas de la depresión, pánico y ansiedad. Seleccionamos dos series de posturas de yoga que ayudan a prepararte para dormir y calmar los efectos negativos de la ansiedad. Te animamos a ponerlas en …
Clase de Yoga
El yoga es una disciplina ancestral que conecta la mente y cuerpo, concentrando la consciencia en la respiración. Su práctica constante puede ser muy favorable y sanadora. Élida López Cornejo, instructora de yoga y terapeuta en Casa la Serena, nos guía en esta sesión para que pruebes sus beneficios.
Juegos de Mesa. Opciones de ocio para el cuidado de las mujeres
Dedicarnos un tiempo de ocio es importante para relajarnos, despejar la mente y tiene muchos beneficios como el reforzamiento del sistema inmunológico y conectarnos con el disfrute. Claudia Arriaga del Centro Intradisciplinar para la Investigación del Ocio nos enseña cuatro juegos de mesa para que compartas tiempo de diversión con …
Meditación para la ansiedad
¿Alguna vez has meditado? La meditación es una práctica que ayuda a llevar a nuestra mente a un estado de serenidad y reducir la bruma de pensamientos. En el audio disponible serás guiada en una meditación para conectar con tu respiración, relajando la mente y liberando la carga de ansiedad.
Respiración Alternada
Oxigenarnos adecuadamente es vital para el funcionamiento de nuestra mente y cuerpo. Te compartimos un ejercicio de respiración que ayuda directamente al equilibrio del sistema nervioso, y por tanto, tiene beneficios como inducir a un estado de tranquilidad y mejorar la concentración.
Técnica básica de masaje
Sandra Torres, integrante de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, nos comparte la técnica básica de un masaje los beneficios de un masaje de relajación y antiestrés. https://youtu.be/065IFV8SwlM

*Las fotos tomadas del internet son propiedad de sus autoras o autores.