Herbolaria

Herbolaria

Rescatamos el poder sanador de las plantas de la región. Aquí presentamos unas formas de usarlas que puedan contribuir a nuestro bienestar.
Herbario de la medicina tradicional mexicana
Las plantas medicinales han ocupado un lugar muy importante en la historia de la curación y sanación dentro de nuestras comunidades. Reapropiarnos de estos saberes es mantener viva la sabiduría de nuestras abuelas, abuelos para encontrar y mantener el bienestar en nuestros cuerpos. Este herbario te permitirá explorar y conocer …
¿Cómo elaborar la tintura madre?
La tintura madre es el extracto de los principios activos de las plantas medicinales cuya eficacia potencia su resultado a diferencia de otras formas de uso. Existen diferentes métodos para obtener este líquido, en este vídeo Itandehui Santiago te mostramos una manera sencilla y rápida para obtener los beneficios del …
Baños de Hierbas para la Sanación
Nuestros ancestros y ancestras nos han de heredado su cosmovisión de la curación y cuidado para diversos males y padecimientos por medio de plantas, flores, raíces, tallos y diversos elementos de la naturaleza. Un baño con hierbas es confiar en el poder de sanación de miles de años….
Infusiones
Los tés/infusiones son la medicina natural efectiva que las abuelas nos daban para sanar males del cuerpo y el espíritu. El principio activo de la planta y el agua caliente lo convierte en un cálido remedio que ayudará a fortalecer y sanar al organismo. Es importante que prestes atención y …

*Las fotos tomadas del internet son propiedad de sus autoras o autores.