Ramilletes de diferentes hierbas de color amarillo, blanco, morado y verde sobre una mesa de madera

Baños de Hierbas para la Sanación

Nuestros ancestros y ancestras nos han de heredado su cosmovisión de la curación y cuidado para diversos males y padecimientos por medio de plantas, flores, raíces, tallos y diversos elementos de la naturaleza. Un baño con hierbas es confiar en el poder de sanación de miles de años que ayuda a relajar, desinflamar, refrescar al cuerpo y también a liberar y limpiar las emociones y energías que cargamos de las diferentes experiencias y hablarlos puede costar trabajo. Los baños que les compartimos están pensados en vivencias comunes entre las defensoras: cuando nuestra tristeza es profunda y ha permanecido por meses ya que estamos en duelos constantes, cuando el desgaste y cansancio hacen que el cuerpo requiera renovar y proteger tu energía, y por último, cuando nos sentimos extrañas en nuestro propio cuerpo, pesadas y con un cansancio más allá del corporal, cuando las energías externas “malas vibras” nos han bloqueado.

Preparación:

La preparación es como hacer una infusión o té, en un recipiente de 5 litros poner a calentar agua, cuando suelte el hervor vaciar las hierbas, previamente picadas, hervir 2 minutos y dejar tapado el recipiente 10 minutos. En una tina o cubeta de 20 litros, colar la infusión y llenar el recipiente con agua a la temperatura que te das un baño. Bañarse de forma normal y enjuagarse con la preparación.

A continuación les compartimos los ingredientes de los siguientes baños:
Baño para Duelos

En una cubeta de 20 litros poner 5 Rosas rojas al sereno de la luna y enjuagarse con esa agua a la mañana siguiente. Que los rayos del sol no toquen el aguai

i Facebook. Melissa Saavedra Gil

Limpia de Energías Pesadas
  • Romero, 3 puños
  • Albahaca, 2 puños

Abraza la Tristeza
  • Manzanilla, dos puños y medio
  • 5 o 6 rosas rosas o blancas
Depura la Tristezai

i Facebook Bótica de Luna

  • Calendula, 1 puños
  • Manzanilla, 2 puños
  • Hierbabuena, 2 puños

  1. Baños recomendados por Lourdes y Soledad Rendón, terapeutas en Casa La Serena.