Introducción:
La yoga es una disciplina ancestral proveniente de la India con múltiples beneficios, algunos relacionados directamente con el control del estrés, aliviar síntomas de la depresión, pánico y ansiedad.
Compartimos contigo una serie de asanas (posturas de yoga) que conforman una rutina muy sencilla para que sea fácil su práctica para todo tipo de cuerpo. Las posturas de la rutina fueron elegidas por sus beneficios relajantes a nivel muscular, de articulaciones y órganos, estimular la circulación y el sistema nervioso central, así como calmar dolores; lo cual es benéfico para el manejo de la ansiedad.
Esperamos te animes a ponerlas en práctica y poco a poco incorporar estos ejercicios a tu día a día, si es que notas te son benéficos y disfrutar hacerlos.
¡Namasté!

Beneficios: Expande el pecho y los hombros, aumenta la movilidad de las articulaciones de la cadera, estira los músculos espinales, de la pantorrilla y abductores.

Beneficios: Alivia el estrés y la fatiga, alivia dolores de ciática, fortalece la columna vertebral y glúteos, regula las funciones de los ovarios y útero, reduce malestares menstruales, abre el pecho y los pulmones, mejora la digestión y el funcionamiento del estómago, vejiga, bazo, hígado y vesícula.

Beneficios: Relaja tensiones, favorece la relajación, aumenta la irrigación cerebral, favorece el funcionamiento de los órganos abdominales, relaja los músculos de la espalda, descomprime los discos intervertebrales y el nervio ciático.

Beneficios: Calma el cerebro y el sistema nervioso central por lo que ayuda a aliviar el estrés y depresión leve, reduce ansiedad, dolor de espalda, dolor de cabeza e insomnio, estira el pecho, cuello, columna vertebral y las caderas, fortalece los músculos de la espalda, glúteos y los músculos de atrás de las piernas.

Beneficios: Calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés, estira la columna vertebral, los hombros y nervio ciático, estimula el hígado, los riñones, ovarios y útero, mejora la digestión, alivia los síntomas de malestares menstruales y dolores de cabeza.

Beneficios: Reduce el estrés, calma la mente, favorece a la relajación, reduce dolores de cabeza, fatiga e insomnio.