Mujer de blusa verde y pantalón azul, sentada sobre sus tobillos, sus manos reposan en sus muslos y mirada hacia el frente. Contiene indicaciones: Siéntate derecha, reposa las manos en los muslos, rodillas juntas, abdomen firme, la parte inferrior alejadas la una de la otra.

Posturas de yoga para dormir mejor

Posturas de yoga para dormir mejor

Introducción: Realizar algunos ejercicios de estiramiento ligero unos minutos antes de irte a dormir pueden ayudar a que tu cuerpo se relaje y despejes la mente, además de ayudar a eliminar la tensión acumulada durante el día. 

Con los ritmos de vida sobrecargados por las labores diarias, es común que no tengamos una rutina para prepararnos para el reposo nocturno, el cual es fundamental para nuestro bienestar y energía durante el día.  Dedicar un espacio para prepararte para el descanso, ayudará que te sea más fácil lograr dormir.

La idea en sí, es generar una rutina que te permita preparar el cuerpo y la mente para ir a dormir y dejar el día atrás. Te compartimos la siguiente rutina que consiste de sencillos ejercicios de yoga que ayudan a estirar músculos, articulaciones y órganos, por tanto a aliviar dolores y soltar tensiones, ¡no te llevará más de 15 minutos realizarlas!

Esta serie de asanas (posturas de yoga) sólo es una recomendación de las muchas que puedes incorporar a tu rutina de preparación para el sueño. 

¡Esperamos que te animes a ponerlas en práctica y te sean funcionales!

1. Virasana (Postura del héroe) 30 seg

Beneficios: Estira caderas, piernas, pantorrillas, tobillos y pies; mejora la circulación y alivia el cansancio de piernas, mejora la digestión y libera la acumulación de gases, ayuda a aliviar los síntomas de la menopuasia y mejora la postura.

2. Balasana (Postura del niño) 30 seg

Beneficios: Relaja tensiones, favorece la relajación, aumenta la irrigación cerebral, favorece el funcionamiento de los órganos abdominales, relaja los músculos de la espalda, descomprime los discos intervertebrales y el nervio ciático.

3. Urdhva Mukha Svanasana (Perro boca arriba) 30 seg

Beneficios: Alivia el estrés y la fatiga, alivia dolores de ciática, fortalece la columna vertebral y glúteos, regula las funciones de los ovarios y útero, reduce malestares menstruales, abre el pecho y los pulmones, mejora la digestión y el funcionamiento del estómago, vejiga, bazo, hígado y vesícula.

4. Ustrasana (Postura del camello) 30 seg

Beneficios: Abre las caderas, estira los músculos de las cadera, hombros, espalda alta, mejora la postura y alivia el dolor de espalda baja.

5. Viparita Karani (Piernas arriba de la pared). El tiempo que necesites

Beneficios: Reduce el dolor de la espalda baja, estira la parte superior de los muslos, mejora la circulación.

Baddha Konasana (Postura del zapatero tumbado) 2 minutos

Beneficios: Despeja la mente, activa la circulación sanguínea hacia los órganos abdominales, estira los músculos del abdomen, espalda, aductores y abre la cadera y relaja la zona espinal.